La empresa Veinsa que representa la marca Mitsubishi Motors en Costa Rica, convirtió sus instalaciones principales, ubicadas en Curridabat, en un espacio amigable con el medio ambiente, colocándola como la primera agencia de autos ecológica del país con una turbina eólica que genera energía limpia.
Como parte de las medidas que la compañía automovilística está tomando a favor del medio ambiente, para disminuir su huella de carbono, acondicionó su sala de exhibiciones en un espacio verde, con una moderna instalación eléctrica con lámparas de LED, para contribuir con el ahorro energético y aprovechar al máximo la luz solar.
El gerente corporativo de Veinsa, Ariel Aizenman, comentó que el costo total de la remodelación fue de más de un millón de dólares y en el tema de las tecnologías amigables con el ambiente cerca de 150 mil dólares. “Queremos llegar a ser la primera agencia cien por ciento carbono neutral por lo que estamos utilizando ultimas tecnologías para bajar nuestra huella de carbono y así disminuir el consumo”, agregó Aizenman.
A su vez, Mitsubishi de Costa Rica instaló una turbina eólica que podría llegar a generar cerca de 3.4 kilovatios mensuales, lo equivalente a poco menos de lo que consume una casa con instalación eléctrica, que ronda entre cinco y siete kilovatios al mes. De igual manera, la empresa tiene proyectado iniciar una política verde en Veinsa, con la filosofía de Mitsubishi Motors Japón y con el plan 2021 Carbono Neutral que está poniendo en marcha el gobierno de Costa Rica.
Via | Costa Rica Hoy
Foto | Costa Rica Hoy