Hacen mejoras en el Parque Metropolitano La Sabana

Durante el último año se han invertido más de ¢700 millones en obras de mejoramiento dentro del Parque Metropolitano La Sabana. Así lo dio a conocer Luis Eduardo Peraza, Director Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), quien indicó que la inversión se ha visto reflejada en instalaciones como la Piscina María del Milagro París, el Gimnasio Nacional, la antigua FEDEFUTBOL, el Estadio Nacional, y principalmente, en el propio parque.

Peraza detalló que sólo en la Piscina María del Milagro París, reabierta el domingo 29 de mayo, se utilizaron ¢120 millones en los trabajos de reparación de las tuberías y en la instalación de la cerámica; más ¢30 millones en los filtros, ¢5 millones en pintura y trabajos menores y ¢15 millones en la remodelación del sistema eléctrico de los vestidores.

El Director del ICODER mencionó que el proceso de mejoramiento continuo del Parque La Sabana incluye ahora los proyectos de iluminación, sonido y mayor seguridad, para lo cual se buscarán recursos propios y se acudirá a los socios estratégicos de la institución, como la Municipalidad de San José y el Instituto Costarricense de Electricidad, sin desestimar el prioritario y necesario concurso de las empresas privadas.

Uno de estos proyectos fundamentales consiste en la instalación de cámaras de seguridad en el Parque, las cuales serían monitoreadas por la Municipalidad josefina. En cuanto a infraestructura deportiva, el ICODER pretende para el próximo año cambiar totalmente la cubierta del Gimnasio Nacional, así como instalar butacas en todas sus graderías.

Via | Sabana
Foto | Costa Rica Hoy