Un inimaginable número de especies de plantas y animales muere día a día por el impacto del hombre en el mundo. Sin embargo, esta vez la naturaleza tiene un nuevo miembro en la familia, un nuevo coral. En Parque Nacional de Coiba, en Costa Rica, ha sido el lugar donde se ha encontrado este nuevo ser vivo por científicos de la Universidad de Costa Rica en San José.
Su descubridor, Hector Guzmán, ha denominado al nuevo descubrimiento con el nombre de ‘Pacifigorgia marviva’ en honor a la fundadora y presidente de la Fundación MarViva, Erika Knie, que destinó parte de si vida a proteger los recursos marinos. La nueva especie fue encontrada a 35 metros de profundidad y se caracteriza por tener entre una y tres ramas y unas tonalidades que oscilan entre el blanco y el crema.
Este tipo de Coral no parece estar muy extendido, según explicó Guzman. Este descubrimiento, según el científico, supone un aumento de las especies de Pacifigorgia en la zona del Pacífico oriental. La descripción de esta nueva especie fue publicada en el Journal of the Marine Biological Asssociation del Reino Unido.
El descubrimiento de la Pacifigorgia marviva aumenta el número de especies de Pacifigorgia a un total de 35. Las 20 especies en Panamá representan más de la mitad de las especies de este género. El proyecto para el estudio de los corales en el Parque Nacional Coiba fue apoyado por SENACYT.
Via | Gaceta Litoral
Foto | El Economista