Una delegación de once empresas costarricenses, lideradas por el Instituto de Turismo de ese país, estará participando hasta este jueves en la feria internacional de turismo de negocios IMEX, que se celebra en Frankfurt, Alemania, donde la nación centroamericana ha mostrado todos sus atributos y facilidades para ser destino de acogida de grandes eventos y convenciones internacionales.
Para el ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, la presencia del país en una de las más relevantes ferias del mundo dedicadas al llamado segmento MICE, constituye una acción muy importante como parte de la promoción que se requiere para posicionarse adecuadamente en este nicho, el cual se verá fortalecido con la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de esa nación, que esperan inaugurar a finales de 2013.
“La participación en esta feria forma parte de nuestra estrategia de mercadeo y la clara política de trabajar fuertemente este nicho turístico. Desde hace tres ediciones, asistimos a este evento y al igual que el año anterior sumaremos nuestra presencia en la feria IMEX que se realizará en Las Vegas, en octubre próximo”, comentó el ministro.
“Estamos sumamente comprometidos con este proyecto, porque si existe un segmento que diversifica el turismo es el de congresos y convenciones”, acotó el directivo y mencionó algunos de los múltiples beneficios de esta actividad en cuanto a generación de divisas, la posibilidad de la revisita, y el aumento del gasto y la estadía promedio, entre otros.
Via | Carribean News Digital
Foto | Cr Hoy