Alerta verde en tres volcanes de Costa Rica

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) decretó la alerta verde de carácter preventivo en tres volcanes, con el fin de mantener la vigilancia permanente y prevenir a los visitantes, especialmente turistas. La medida comprende a los colosos de Rincón de la Vieja, Poás y Turrialba, precisó la CNE en un comunicado.

El Turrialba, a unos 70 kilómetros al este de la capital, mantiene los niveles de actividad volcánica y sísmica que ha mostrado en los últimos meses, mientras el Poás (norte) presenta un descenso en el nivel del lago que hace prever un aumento en la liberación de los gases. El Rincón de la Vieja (noreste) experimenta movimientos de fluidos y actividad volcánica en niveles considerables, indicó la CNE.

La CNE, la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional mantienen constante vigilancia en los colosos. La alerta verde permite fortalecer las medidas y acciones de carácter preventivo que la institución ha venido coordinando con entidades y vecinos de los volcanes.

Una columna de humo es expulsada del volcán Turrialba, a 70 kilómetros de San José, el 13 de enero de 2012. La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) decretó la alerta verde de carácter preventivo en tres volcanes el martes, con el fin de mantener la vigilancia permanente y prevenir a los visitantes, especialmente turistas.

Via | Iberomaérica
Foto | Te Interesa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.