De visita por el Lago Arenal

El volcán Arenal es considerado actualmente como el cuarto volcán más activo del mundo, y su espectacular y hermoso entorno de antigua selva tropical salvaje, te dejarán fascinado. La visita a este enclave, situado junto al gran, hermoso y artificial Lago Arenal, es uno de los platos fuertes de cualquier viaje a Costa Rica.

Conduciendo por las sinuosas carreteras, entre frondosas laderas verdes y tierras de labranza que se pierden hasta convertirse en una jungla baja repleta de monos, este paisaje con su flora y su fauna forma un escenario increíble y cautivador. Muchos visitantes llegan hasta aquí para hacer windsurf o para pescar sus abundantes machacas y laguneros, pero el espectáculo más encantador de todos es ver al volcán entrando en erupción frente a ti, y contemplar la lava cayendo por la ladera desde el cráter y el fuego silbando en la cumbre.

El encantador y pequeño pueblo de La Fortuna, situado junto al parque nacional del volcán Arenal y la reserva Caño Negro, es el punto partida para muchas de las actividades al aire libre disponibles en la región. Una cascada cercana, a tres kilómetros al este de la población, es una de las más espectaculares de Costa Rica, y para llegar hay que dar un hermoso paseo atravesando abundante vegetación, la jungla y los profundos cañones rocosos.

Por último, a una hora en coche de La Fortuna están las Cuevas del Venado, que se formaron por las corrientes del agua que han penetrado y atravesado las rocas de piedra caliza durante más de siete millones de años, creando una interminable red de túneles, que son también muy interesantes para conocer.

Via | Viaje de blogs
Foto | Caminando Costa Rica

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.