turismosostenible.jpg

Según el nuevo director de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Mauricio Céspedes, la estrategia que lleva adelante Costa Rica como un destino de turismo sostenible, hay que seguir trabajándola. Se deben explotar más otros atractivos que tiene el país, como son el turismo de aventura y el turismo rural, comentó Céspeces quien fuera director de la Cámara de Turismo de Guanacaste.

“La estrategia que el país ha optado para la captación de visitantes al ofrecerse como destino de turismo sostenible debe continuar trabajándose”, comentó el nuevo director de Canatur y agregó también que “es una de las fortalezas del producto turístico nacional“. “Además se deben explotar otras atracciones de los destinos costarricenses como Parques Nacionales, sol y playa, aventura, cultura, entre otros”, señaló a periodistas.

Y haciendo referencia al cargo que asumió, Céspedes expresó que “el mayor reto será adaptarme a las prioridades que tiene la Junta Directiva de Canatur y a manejar una buena relación con la gran cantidad de afiliados que tiene la Cámara”. Desde su fundación en el año 1974, esta cámara de turismo cuenta con 785 empresas afiliadas que representan al sector hotelero, gastronómico, educativo, médico, de transporte y de servicios, entre otros, que buscan en conjunto promover el desarrollo sostenible del sector turístico del país.

Luego de haber sufrido una marcada caída a causa de la crisis económica mundial, el sector turístico de este país, ha presentado como tasa interanual de recuperación desde febrero del año 2009 hasta el mismo mes de este año, un 17 por ciento según lo indican las cifras oficiales. Se espera que el turismo en este país continúe en progresivo aumento y puedan explotarse todas las atracciones turísticas que tiene CostaRica.

Via | Aol
Foto | 100destinos