playa-maltiempo.jpg

Las bajas temperaturas de estos días hacen que los ticos huyan del frío que les cala en los huesos, y busquen el calor de las playas. Las terminales de buses con destino hacia las costas del Pacífico han recibido en los últimos días una fluencia de visitantes que rebasa las expectativas de la temporada de fin de año, según indicaron los empresarios consultados.

“Hay mucha demanda de turistas nacionales y extranjeros que quieren salir del Valle Central. Hacemos todo lo posible para que nadie se quede sin viajar”, dijo Jorge Alfaro, gerente administrativo de la empresa de buses Alfaro. El empresario indicó que solo ayer transportaron a más de 3.000 personas que se dirigían a Guanacaste para, entre otras cosas, festejar el fin de año.

Esta empresa maneja las rutas que se dirigen hacia las playas de Nosara, Garza, Sámara, Puerto Carrillo y Tamarindo. Alfaro agregó que dependiendo de la cantidad de pasajeros se incluyen más unidades para suplir la demanda. Dichos vehículos utilizan la nueva carretera hacia Caldera, sin embargo, no están autorizados a realizar paradas.

Por su parte, Tomás Batista, administrador de la empresa de buses Tralapa, afirmó que para ellos “dichosamente” hay mucho movimiento de viajeros. Esta empresa realiza seis carreras diarias con destino a playa Panamá, Tamarindo y Flamingo, y según Batista, todas las salidas “se fueron llenas”.

Por su parte, los turistas se mostraron satisfechos con el servicio brindado por las compañías de buses. Una de ellas fue Elena Rivera quien vive en San José por trabajo y espera pasar el fin de año con su familia en Cañas. “La verdad es que sí se ve más gente que otros años, y en parte es porque aquí sigue muy frío, aunque me dicen que Guanacaste no está tan caliente como en otras oportunidades”, indicó Rivera.

Via | Nacion
Foto | NosaraRealEstate

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.