El Teatro Nacional celebra sus 115 años

El Teatro Nacional realizará una semana de celebraciones para festejar su 115 aniversario, y lo hará ofreciendo al público precios muy bajos para conciertos, recitales, obras de teatro y zarzuela. Esta celebración comenzará el 19 de octubre, con un concierto y finalizará el 28 de octubre.

Un día después se realizará la zarzuela La Gran Vía, de Federico Chueca y Joaquín Valverde, interpretada por Ópera de Cámara de Costa Rica , el valor de la entrada será también de ¢5.000. Para el martes 23, el pianista Sagot ofrecerá uno de sus tradicionales recitales-conferencia, a la que tituló El piano: susurros e imprecaciones. el precio de las entradas es de ¢1.000, lo regular es que tengan un valor de ¢5.000.

El cierre de las actividades escénicas y musicales estará a cargo de la Compañía Nacional de Teatro y Compañía Nacional de Danza con el espectáculo Concherías , este se presentará del 25 al 28 de octubre, la entrada tendrá un valor de ¢1.000, lo regular es ¢4.000. Adriana Collado, directora del Teatro Nacional , comentó que buscan que los costarricenses vivan las actividades, que sientan que el patrimonio arquitectónico es de todos.

“Estamos haciendo un esfuerzo por subvencionar (los espectáculos), nuestro premio es que la gente venga y disfrute. Todo tiene sentido cuando el público sale feliz”, afirmó Collado. Las entradas se podrán comprar en la boletería del teatro, a partir de la próxima semana. Además, se realizarán exposiciones, venta de libros a precios especiales y un par de sorpresas extra.

Via | Iberoamérica
Foto | Nación