costa-rica.jpg

Sin duda para la Semana Santa el sector turístico de Costa Rica piensa que es mejor que se pueda dejar de lado la ley seca, entre otras cosas porque podría perjudicar gravemente al sector turístico. Se trata de una petición que se ha realizado desde el sector turístico a diferentes municipios para que dejen de aplicar la ley seca durante la Semana Santa, algo que sin duda podría ser muy importante para el turismo para que pueda seguir mejorando poco a poco a lo largo de las próximas semanas.

Lógicamente es una ley que afecta notablemente al turismo durante la temporada alta y lógicamente uno de los momentos clave es la Semana Santa, que es cuando suelen viajar una gran cantidad de turistas por diferentes puntos de Costa Rica y no disponer de bebidas alcohólicas puede suponer una medida negativa para que los turistas puedan tener la libertad de tomarse lo que quieran durante sus vacaciones.

Desde luego mantener la restricción de la venta de bebidas alcohólicas se piensa que puede ser muy negativo a lo largo de la Semana Santa. Lo que puede derivar esta medida es que de cara a la Semana Santa muchos ciudadanos y turistas que quieran viajar por el país hagan la compra de las bebidas de forma anticipada, ya que de esta forma tendrán un suministro propio de las bebidas para cuando deseen tomarlas, que es lo que suele ocurrir ante medidas de este tipo.

Vía | Puranoticia
Foto | Wikimedia