caldera-carriles.jpg

La ruta a Caldera contará con más carriles para los viajeros que regresen a la capital los domingos de este verano. Así lucía ayer el peaje a la altura de Pozón, en el cruce de Jacó con Orotina. Es el punto de inicio de la vía reversible.

La concesionaria Autopistas del Sol decidió habilitar casi 48 kilómetros en el sentido inverso Caldera-San José, justo en el trayecto entre Pozón (en Orotina) y Ciudad Colón. Este sistema “reversible” funcionará de las 12 del mediodía hasta las 5 p. m., cada domingo.

La medida se aplicará en enero y hasta mediados de febrero, cuando se inicien las lecciones en escuelas y colegios, informó el subgerente de mantenimiento de la concesionaria, Claudio Pacheco. El sistema “reversible” pretende facilitar el tránsito de los turistas que se movilizan desde las playas del Pacífico y regresan a sus hogares en el Valle Central.

La primera, es el regreso de las vacaciones de fin de año, seguida por el inicio de la temporada laboral del 2011, y el aprovechamiento del último día libre, que muchos utilizan para hacer un viaje de ida y vuelta a la playa.

Cientos de ellos comenzaron su retorno ayer. Al final de la tarde, se informó de un tránsito denso y de la saturación de la vía.
Previsiones. Según indicó Claudio Pacheco, se espera que unos 26.000 vehículos transiten el domingo en sentido Caldera-San José. Es el doble de carros que pasa por la carretera de 76 kilómetros.

Quienes deban viajar del Valle Central al Pacífico en los siguientes domingos por la tarde, deberán tomar las carreteras General Cañas y Bernardo Soto, siguiendo Cambronero o el monte del Aguacate.

Via | Nacion
Foto | Nacion

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.