El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional se encuentra localizado sobe la franja de playas entre Punta India y la desembocadura del Río Nosara que comprende unos 200 metros incluyendo al poblado de Ostional. Esta zona pertenece al Cantón de Santa Cruz, en la Provincia de Guanacaste.

refugioostional.jpg

El refugio cuenta con 162 hectáreas terrestres y 587 hectáreas marinas. La vegetación es escasa y se constituye de un bosque mixto de especies caducifolias, donde se pueden observar algunas especies de animales. También sobre la desembocadura del Río Nosara hay un manglar donde se han identificado unas 102 especies de aves.

Entre la fauna marina hay una gran variedad de especies como tortugas marinas, mamíferos y algunos reptiles. Esta playa tiene mucha importancia por ser una de las dos áreas en el mundo de mayor importancia donde desova la tortuga marina Lora. Se recomienda visitar el lugar entre los meses de agosto a octubre que es la temporada de anidación, cuando se dan las arribadas más grandes de tortugas.