peninsulanicoya.jpg

La Península de Nicoya es un lugar hermoso y ha sido elegido recientemente como uno de los cinco lugares más saludables del mundo para vivir, según la prestigiosa revista International Living, que incluyo a esta península de Costa Rica en su último reportaje llamado “Siéntase joven, viva más tiempo: Los lugares más saludables del mundo para vivir en el 2010”.

Uno de los aspectos que esta revista consideró para seleccionar a Nicoya fue la gran longevidad de buena parte de su población, que en muchos casos las personas que viven aquí, llegan a vivir hasta los 100 años. La revista tomó datos de un estudio realizado en el año 2004 que indicaba que en esta parte del país la mortalidad de las personas mayores de 90 años está un 10% por debajo del resto del país.

Los otros cuatro destinos que fueron elegidos por esta revista como los más saludables, son al igual que la península de Nicoya, sitios tranquilos y apacibles para vivir. Entre los sitios escogidos están: el Valle de Sangrilá, en Panamá; la isla italiana de Cerdeña, en el Mediterráneo, el valle de Vilcabamba en Ecuador, y también fue elegido Nueva Zelanda en Oceanía como el país entero.

La revista International Living tomó en cuenta también algunos aspectos como el factor climático, la dieta de sus habitantes y la tranquilidad de su entorno para vivir. La península de Nicoya está compuesta por los cantones guanacastecos de Santa Cruz, Nicoya, Hojancha, Carrillo y Nandayure, y los distritos puntarenenses de Cóbano, Lepanto y Paquera, que son todos unos lugares excelentes para vivir.

Via | Nacion
Foto | MyCostaRica