pejibaye.jpg

En Costa Rica las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) están organizando desde el pasado viernes y hasta el próximo 31 de octubre, la XVII Feria Nacional del Pejibaye Tucurrique. En esta actividad tienen la posibilidad de deleitarse con una gran variedad de platillos que son preparados con pejibayes, más específicamente en el Centro Agrícola Cantonal de Tucurrique.

Si llegan a visitar Tucurrique por estos días, podrán disfrutar de una interesante variedad de actividades como conciertos, mountain bike, toros, el tour del pejibaye en carreta, distintas actividades culturales, alegres bailes, cabalgatas, además de poder comprar unas interesantes artesanías propias de la zona y delicias de repostería, que los turistas no se pueden perder.

El tradicional cultivo de pejibaye es originario de Turrique, en donde se producen actualmente unos 400 mil kilos en aproximadamente 200 hectáreas que están parcialmente cultivadas, ya que se alternan con otros cultivos como el café, banano o cítricos. Hoy en día en esta zona hay unos 150 productores que se dedican al cultivo de pejibaye, tanto para la fruta como para el palmito.

Esta feria tradicional es realizada cada año en este lugar y constituye un centro de comercialización del producto que es muy importante para los agricultores, que durante el resto del año la venden en las Ferias del Agricultor de todo el país. El pejibaye es utilizado comúnmente en la preparación de harinas y subproductos como las cremas, repostería, empanizados, aderezos y bebidas, entre otros productos.

Via | Prensa Libre
Foto | Prensa Libre