multasdetransito.jpg

Según la Ley de Tránsito de este país, se van a aplicar nuevas multas de tránsito que empezarán a regir a partir del día 1º de Marzo. Así fue establecido en septiembre de 2009, el único transitorio que tiene esta reforma a la legislación, que fue necesaria para enmendar algunos errores de numeración que tenía esta Ley de Tránsito.

Las nuevas multas de tránsito podrían ser algo más bajas que las que fueron aprobadas anteriormente, aunque sin embargo los diputados tendrán que ponerse de acuerdo en las rebajas, para luego aprobarlas y publicarlas en el diario oficial La Gaceta. Todo esto debe ocurrir antes de la fecha establecida, pero hasta hoy ningún acuerdo se ha dado en el Congreso.

El tope de sanciones vigentes hasta el momento es de ¢20.000, pero este monto será a partir de ahora el más bajo. Por el contrario, la multa máxima es equivalente a un salario mínimo de un puesto de auxiliar de oficina 1 del Poder Judicial, que hasta la fecha ronda los ¢290.000. De todas formas, el monto de las sanciones no es el definitivo ya que el cálculo debe contemplar la actualización de los salarios.

Además de estas nuevas sanciones económicas impuestas, el 1° de marzo también va a entrar en vigencia un sistema mediante el cual el conductor pierde puntos en su licencia según las infracciones que cometa. Si acumula 50 puntos, es sancionado con la quita de su licencia de conducir por un período de dos años. Sobre este tema los congresistas también quieren hacer ajustes, aunque al momento no se ha llegado a un acuerdo.

Via | Nación
Foto | DotPhoto

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.