El Museo Nacional festejó su 125 aniversario

Un 4 de mayo de 1887 nació el Museo Nacional, ubicado en la Universidad de Santo Tomás y es hasta el año 1950 cuando llega a ubicarse en el Cuartel Bella Vista. Hoy el museo celebra sus 125 años con muchos logros alcanzados y retos por cumplir. “El Museo ha pasado por muchísimas etapas, muchos cambios y remodelaciones. Incluso la manera en celebrar la creación ha cambiado.

Hoy queremos hacerlo con una fiesta, con música, danza, acrobacias aptas para todo público”, dijo Wendy Segura, del departamento de prensa del Museo Nacional. Entre los logros alcanzados se pueden mencionar el resguardo de la historia del país en el campo arqueológico histórico, ser una gran centro de investigación, como por ejemplo la construcción de un herbario nacional, colección de fósiles, aves, huevos, mamíferos, entre otras.

En contraparte, los retos por cumplir a sus 125 años de creación está la creación de proyectos con un presupuesto limitado, adaptar legislaciones pasadas para resguardar el patrimonio arqueológico e histórico y seguir rescatando sitios con historias ancestrales. Esta tarde, los josefinos se acercaron a la Plaza de la Democracia donde se llevaban a cabo las actividades para conmemorar al museo.

Los animales precolombinos descendiendo de las paredes, música, juegos y acrobacias fueron parte de la celebración de los 125 años del Museo Nacional. La celebración tiene como fin de la reflexión de aquellos que estuvieron antes de nosotros y dejaron otras maneras de ver el mundo.

Via | Costa Rica On
Foto | Cr Hoy