Miles de fieles participaron hoy en los actos religiosos del día de la Virgen de los Ángeles, la “patrona de Costa Rica”, en lo que todos los años constituye una de las mayores peregrinaciones en el mundo. La celebración del día de la “Negrita”, como se le llama popularmente en este país centroamericano, constituye todo un fenómeno social.
Se calcula que, al igual que en anteriores ocasiones, entre 1,5 y dos millones de personas se trasladaron hasta la ciudad de Cartago, la antigua capital, ubicada 20 kilómetros al este de San José. La gran mayoría, como marca la tradición, lo hizo a pie y muchos de los asistentes a la romería lo hicieron desde puntos lejanos del país, hasta converger este 2 de agosto en Cartago, donde existe un templo donde la imagen es venerada por sus fieles.
Los fieles de la Virgen están convencidos de que pueden obtener milagros mediante pedidos, ruegos y oraciones. Por esa razón, cada dos de agosto en Cartago pueden verse filas casi interminables de creyentes, muchos de los cuales recorren el templo de rodillas. La presidenta Laura Chinchilla, quien hizo el miércoles al anochecer una peregrinación de unos diez kilómetros, pidó “fortaleza” para continuar con éxito su gestión de gobierno, cuya popularidad se encuentran en franco declive, según las últimas encuestas de opinión.
Via | El País
Foto | Estrategia y Negocios