Los manatíes son una especie de animales que habitan en este país, que se encuentran en grave peligro de extinción desde hace ya unos 10 años. El problema ahora surge a causa de las altas velocidades a las que circulan todos los días decenas de botes turísticos que pasean por los canales de Tortuguero, lo que sin dudas constituye una importante amenaza para unos 25 manatíes que tienen su hogar en este popular parque nacional de la zona del Caribe Norte.

manatiesenpeligro.jpg

Estos animales que son grandes y pesados pueden medir más de tres metros de largo y pesar unos 800 kilos, por lo que muchas veces son incapaces de evitar los botes que viajan a más de 100 km/h, cuando la velocidad sugerida es de 25 km/h. A causa de esto los manatíes acaban muriendo al ser embestidos o golpeados por las embarcaciones.

Los manatíes son parientes cercanos de los elefantes y viven en aguas tibias y poco profundas, lo que peligra aún más su especie. Muchas veces estos animales reciben un golpe que aunque no los mata pueden causarles daños severos que les causan dificultad para desplazarse y a la vez para alimentarse, por lo que acaban muriendo y aparecen flotando en las aguas.

Los expertos piden la ayuda de los pobladores y encargados del parque para que fiscalicen la velocidad a la que se desplazan los botes y buscar una solución al tema, con el fin de evitar más muertes de manatíes, principalmente con el aumento del turismo que es cuando hay más riesgo.

Fuente y foto: Nación

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.