En Costa Rica las celebraciones de la navidad comienzan ya desde el primer día de diciembre y continúan hasta el 2 de febrero, lo que son cuarenta días después del nacimiento del niño Jesús. Los preparativos comienzan ya sobre fines de noviembre cuando se empiezan a comprar los adornos para ir preparando el árbol navideño y ya en la segunda semana de diciembre se empiezan a ver las coloridas luces adornando los árboles y las casas.

navidadencostarica.jpg

Durante la navidad se llevan a cabo muchas tradiciones en la mesa familiar. A la hora de comer se suelen preparar los clásicos tamales de navidad, así como tortillas con queso o maíz. También se suele comer carne de cerdo, pollo y chorizos a la parrilla, y también el clásico vigorón. En algunas casas también se ha tomado la costumbre extranjera de comer pavo y lo suelen acompañar con los típicos tamales.

Durante la noche del 24 de diciembre las familias se reúnen para compartir una cena y esperar a que llegue la medianoche y al llegar la navidad se abren los regalos, que por lo general muchos niños los abren al levantarse por la mañana del 25 de diciembre. Cualquiera sea la forma en que se festeje, es muy bello estar en Costa Rica durante la navidad, y sin dudas es una de las mejores épocas del año para visitar este país.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.