La tradicional Feria Expotur de Costa Rica, que es la bolsa de comercialización turística de mayor importancia en Centroamérica, se apronta para celebrar su 25 aniversario y para ello promoverá nuevos nichos en el mercado turístico como puede ser el turismo educativo, médico y de ferias o convenciones, según han anunciado los organizadores de este evento.

expoturdecostaricacelebra25anos.jpg

La feria Expotur tuvo como objetivo desde sus comienzos promocionar principalmente a nivel internacional a este país como un interesante destino turístico y así poder aumentar la cantidad de visitantes que llegan al país año a año. Durante el año pasado Costa Rica recibió un total de 2,1 millones de visitantes, los que dejaron para el país una importante cantidad de divisas que acumularon unos 2.100 millones de dólares.

La edición que se celebra este año se desarrollará durante los días del 13 al 15 de mayo y se espera que puedan estar presentes unas 200 empresas de unos 25 diferentes países. Las empresas que asisten a este tradicional evento son en su mayoría operadores turísticos, sectores de mayoristas, organizadores de congresos, departamentos de viajes y distintas agencias tour operadoras.

Aparte de las empresas internacionales que asistirán a la feria de este año, habrán unas 300 empresas locales, entre pequeñas y grandes de distintos niveles, que buscarán ofrecer sus productos y servicios al mercado internacional. En esta edición también se busca promover que las empresas no utilicen elementos químicos contaminantes y tratar de controlar así las emisiones carbono como forma de ayudar a la naturaleza.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.