Isla del Coco recibirá dos grandes proyectos en 2013

Personeros del Parque Nacional Isla del Coco trabajan en dos proyectos que buscan la implementación de rotulación y señalización dentro del lugar, así como un nuevo sendero en la “Catarata Genio”. Roberto Cubero, del Programa de Turismo Sostenible del PNIC, comentó que el proyecto de rotulación y señalización espera dar inicio en enero del 2013 gracias a uno de los patrocinadores de la Fundación Amigos de la Isla del Coco (FAICO).

“Nos vamos a reunir en enero para concretar todo y mandar a hacer la rotulación. Una vez que la rotulación esté lista se va a iniciar un programa de voluntariado para instalarla, ya que esta es una de las deficiencias más grandes del PNIC en cuanto a la zona de uso público porque no hay rotulación ni sitio de descanso para los visitantes”, comentó Cubero.

“Hace unos años trajeron una señalización de interpretación ambiental, que esos hablaban de la vegetación, del ecosistema, del tipo de bosque pero todo se descompuso muy rápido por la alta humedad de la isla. Es por esa razón que se tomó la decisión de implementar madera plástica que aunque es más cara que la madera corriente, va a durar mucho más, ya que la idea es hacer algo de calidad”, explicó Cubero.

En el Parque Nacional Isla del Coco se van a implementar alrededor de 41 rótulos y se colocarán 10 flechas. Un nuevo sendero podría ser parte del Parque Nacional Isla del Coco, con lo que se busca solucionar el problema que existe con el actual camino en donde está una tubería del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y donde se presentan peligrosos derrumbes que atentan contra la seguridad de los turistas.

Via | CR Hoy
Foto | Cw Travel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.