Esta semana se sellará un memorando de entendimiento que permitirá incrementar rutas e interconexiones aéreas que sirvan de enlace más rápido y fácil a viajeros entre China y Costa Rica, con lo que el país centroamericano espera que se favorezca el flujo de turistas desde la nación asiática.
La información fue ofrecida por el propio ministro de Turismo costarricense, Allan Flores, en la que el titular refirió que la cifra de ciudadanos chinos que viaja actualmente a su país ronda los 8.000 al año, un resultado que están seguros podría aumentarse en un corto período de tiempo.
“La importancia del acuerdo que firmaremos está en el incremento de rutas que pueden surgir de una mayor posibilidad de interconexiones aéreas con distintas compañías para los viajes entre los dos países”, explicó Flores. Añadió además que este principio de alianza “fortalecerá la posibilidad de acuerdos aéreos entre Costa Rica y China.
Como ejemplo, el ministro indicó que se podría aprovechar mejor el acuerdo de cielos abiertos que entra en vigor este mismo año entre Costa Rica y Canadá, país norteamericano que tiene buenas conexiones aéreas con China desde distintas ciudades, de manera que sería posible que surjan vuelos compartidos de aerolíneas chinas hacia la nación centroamericana.
Via | Hangar Central
Foto | Caribbean News Digital