Los hoteles de Guanacaste buscan atraer más turistas

El sector hotelero de la provincia de Guanacaste viene redoblando sus esfuerzos en busca de atraer un mayor número de turistas, tras haber sufrido el terremoto de 7,6 grados el pasado 5 de setiembre, que sin dudas afectó mucho al sector turístico. Este es el caso del Hotel Casa Mar, en Sámara de Nicoya, donde recientemente lanzaron una oferta que consiste en dos noches por tan solo $150 la habitación en ocupación doble, con derecho a desayuno e impuestos.

Adicionalmente, los huéspedes pueden escoger sin costo adicional dos clases de surf, un masaje y una botella de vino o el alquiler de kayak por tres horas para visitar la isla de Chira. El único requisito es pagar el monto en efectivo. También en Sámara, el Hotel Hideway tiene una promoción de tres noches por el precio de dos ($89 por habitación, más impuestos) con desayuno incluido, dijo Bryan Mora.

Donovan García, gerente del Hotel Flamingo Beach, indicó que el terremoto sí afectó las reservaciones, y ahora el inmueble tiene una ocupación del 39% frente al 40% o 50% del año pasado. “Lo que estamos haciendo es reforzando las promociones, por ello tenemos a $89 por persona y no se le cobra el hospedaje a los niños, así como también se les está dando una botella de vino por la estadía”, señaló García.

Similar estrategia aplica el restaurante Happy Shapper, en playa Brasilito. Su encargado, Gustavo Quesada, dijo que reparten volantes entre semana en playas Conchal, Brasilito y Flamingo. Además, el negocio regala una bebida a quienes almuerzan o cenan allí. Roberto Echeverría, abogado del RIU Guanacaste, anunció : “Toda nuestra maquinaria de promoción está en marcha. Las acciones de publicidad están enfocadas a mandar un mensaje de normalidad y de que todo funciona correctamente”.

Via | Nación
Foto | Riu