elaboracion del tamal casero

Los tamales son una de las comidas tradicionales de este país. Si quieren hacer muchos tamales para alguna comida con sus amigos o familiares, sigan la siguiente receta para preparar 100 tamales caseros.

recetatamalcasero.jpg

Ingredientes (para 100 tamales):
4 paquetes de un kg. de masa
1 kg. de papas
1/2 kg. de zanahorias
2 cebollas medianas
1/4 kg. de vainicas

1/2 kg. de manteca de cerdo
1/2 kg. de tocino molido
2 kg. de carne de cerdo para tamal
1/2 kg. de arroz precocido
6 kg. de hojas para tamal

1 lata de garbanzos
2 latas de 170 gr. de guisantes
2 frascos de alcaparras
1 rollo de amarras para tamales
tomillo, orégano, culantro y apio, al gusto.
comino, pimienta y sal, al gusto.

Modo de preparación:

Cocinar la carne de cerdo condimentada con ajos, cebolla, chile dulce, pimienta negra, sal y sazonador de pollo. Cocinar las papas a punto de puré y revolver con la masa, la manteca de cerdo y el tocino molido y los jugos de la cocción de la carne. Picar en rodajas o tiras la zanahoria, vainicas, chile dulce, cebolla y papas crudas. Clasificar y limpiar las hojas para tamal. Colocar la porción de masa sobre la hoja, añadir la porción de arroz, los vegetales (incluye alcaparras, etc.) y la carne de cerdo.

Poner a hervir el agua para la cocción una hora antes de cocinarlos para que este a punto de ebullición. Amarrar de dos en dos porciones con el cierre del dobles frente a frente sin romper las hojas, y sin tallar el tamal al momento del amarre. Cocinar durante dos horas una vez que el agua este hirviendo. Sírvalo con salsa inglesa, acompañado de una buena taza de café.