Costa Rica y su tradicional Festival de la Luz

Cerca de un millón de personas llenaron las calles de San José para disfrutar de la décimo séptima edición del Festival de Luz celebrado en Costa Rica. El espectáculo, organizado por la Municipalidad de San José, toma cada año las calles capitalinas para anunciar a los costarricenses la llegada de la época navideña.

Entre llamativas decoraciones de luces, desfilaron 14 bandas musicales interpretando villancicos navideños y algunos arreglos especiales de canciones tradicionales de este país centroamericano. Al desfile se unieron 10 llamativas carrozas en las que viajaban llamativos personajes que entre bailes y saludos invitaron a los presentes a ser parte de sus mundos de fantasía.

Como cada año la actividad fue dirigida por su mariscal, un costarricense seleccionado por el equipo organizador con el fin de destacar la proyección brindada al país como resultado de su carrera profesional y su trabajo. El mariscal del tradicional festival en esta ocasión fue el destacado triatlonista Leonardo Chacón, quien representó a Costa Rica en los Juegos Olímpicos Londres 2012

El alcalde de San José, Johnny Araya, atribuyó la selección de Chacón como rostro oficial de la celebración por ser un ejemplo de “coraje, esfuerzo y sacrificio” para los jóvenes costarricenses. El tradicional festival demostró una vez más que continúa siendo una de las actividades más populares de Costa Rica durante las fiestas de fin y principio de año.

Via | El Despertador
Foto | Costa Rica Insights