embajadaenqatar.jpg

Costa Rica y Qatar llegaron a un acuerdo al más alto nivel por la apertura de embajadas en la ciudad de San José y Doha con el fin de promover la inversión, entre ambos países. El presidente Oscar Arias se reunió con el emir Jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, en lo que fue la primera visita de un jefe de gobierno árabe al país centroamericano, que desde el año 2004 mantiene relaciones diplomáticas con Qatar.

“En menos de tres meses tendríamos la nueva embajada. Costa Rica no tiene aún una embajada en el Golfo Pérsico, de tal manera que esta sería la primera representación costarricense en la zona”, destacó el presidente Arias tras la reunión del lunes. El gobierno costarricense mantiene abierta una sede diplomática en el Medio Oriente, específicamente en Israel. Arias adelantó también que en las próximas semanas una misión qatarí visitará Costa Rica con la intención de analizar posibles áreas de inversión.

“Ellos tienen inversiones en varios países de América Latina y según me ha dicho (el emir) desean invertir más… Me parece que es una ventana nueva que estamos abriendo con el mundo árabe, un nuevo amigo de Costa Rica. Ese es parte del legado que le dejamos al futuro gobierno”, comentó el primer mandatario en un comunicado de prensa distribuido luego a la cita. Además de Qatar, Costa Rica mantiene relaciones diplomáticas con otras naciones árabes moderadas como Omán, Jordania y Yemen, aunque se busca poder negociar con más países de este continente.

Via | Aol
Foto | Yahoo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.