Costa Rica potencia el turismo con internet

Teniendo en cuenta la gran demanda que existe por los servicios turísticos costarricenses y el hecho de que buena parte de ella se comienza a procesar en el entorno online, Google se asoció con la Cámara Nacional de Turismo de este país y ofreció esta semana a empresarios del sector un curso sobre herramientas que pueden hacer crecer su negocio, con ayuda de Internet.

El taller estuvo dirigido por Camila Borda, Gerente de Cuenta de Google para Centroamérica y El Caribe, y llevó por nombre “Oportunidad para los negocios: El momento cero de la verdad”, buscando dejar convencidos a los empresarios participantes sobre la importancia de estar presentes en Internet en los actuales momentos, haciendo cada vez más visibles y accesibles sus productos y servicios.

Los empresarios también recibieron consejos para desarrollar proyectos de marketing apoyados en estrategias digitales, así como en la inclusión de las herramientas de Google en dichas estrategias. Finalmente, el seminario ofreció además un taller práctico de Google Adwords y los beneficios de desarrollar una campaña de publicidad online.

Un 23 por ciento de los costarricenses que navegan en la web admitió que consumen productos o servicios relacionados con la industria turística, y del total de los entrevistados, un 57 por ciento confirmó que rastrean información previa a sus viajes a través de un buscador, o de un sitio o portal ya conocido.

Via | News
Foto | Caribbean News Digital