Costa Rica se corona campeón de Centroamérica

La selección de Costa Rica se coronó campeona de la Copa Centroamericana al vencer 1-0 a Honduras en una intensa final jugada en el Estadio Nacional de San José y que enfrentó a los dos equipos con más títulos en la región. Giancarlo González con un remate de cabeza al minuto 37 le dio la victoria a una Costa Rica que al mando del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto lució superior en el primer tiempo y que en la segunda mitad cedió la iniciativa al conjunto hondureño.

La propuesta ofensiva de Costa Rica le rindió frutos al 37 cuando Giancarlo González marcó el 1-0 con un remate de cabeza que ingresó juntó al vertical izquierdo de Escober. En el segundo tiempo Pemberton se convirtió en el héroe de su equipo al salvar dos jugadas claras de gol.

Con este resultado Costa Rica ganó la séptima edición del torneo de doce disputadas, mientras Honduras se quedó con tres, Guatemala y Panamá suman una cada uno. Tras el partido la organización otorgó el premio a mejor portero y mejor jugador del certamen al meta costarricense Patrick Pemberton, y al de mejor goleador al delantero tico Jairo Arrieta quien fue el único que sumó dos tantos.

En el partido por el tercer lugar El Salvador derrotó por 1-0 a Belice con una anotación de Nelson Bonilla. Él torneo otorgó cinco boletos a la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará a mediados de año en Estados Unidos, para Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice y Panamá.

Via | El Nuevo Herald
Foto | Prensa Libre