turismoredessociales.jpg

Costa Rica sigue buscando formas para que el turismo en el país siga creciendo y ahora quiere aprovechar la popularidad de las redes sociales online, ya que tienen una gran importancia como un canal directo de comunicación en todo el mundo. A mediados del mes de agosto el Instituto Costarricense de Turismo incursionó en tres canales de comunicación muy importantes como: Facebook, Twitter y YouTube, con la marca “Visit Costa Rica”.

Como primer objetivo están los mercados desde donde llegan más turistas al país y es por ello que la comunicación se realizará en una primera etapa en idioma inglés. La producción del contenido promocional del turismo costarricense estará a cargo de la agencia Burson-Marsteller, con la que el ICT trabaja en el mercado de Estados Unidos desde el año 2007, y también se tendrán socios estratégicos, como el canal Live Well del grupo ABC.

En este país ya hay varias instituciones de gobierno que cuentan con sus espacios en las redes sociales y varios funcionarios de alto rango son usuarios activos de plataformas como Twitter y Facebook. La segunda etapa de esta estrategia en las redes sociales apuntará a impulsar al mercado hispanohablante y al turismo nacional.

Nos interesa abrir un canal de comunicación directo para conversar”, comentó la Subgerente del ICT. “La estrategia estaría dirigida a brindar ideas para visitar las diferentes regiones, brindar información oportuna de los eventos de interés artístico, deportivo, cultural, natural, entre otros”. Esta es la primera campaña pública que aborda el social media como una estrategia de comunicación o mercadeo.

Via | ClasesdePeriodismo
Foto | ClasesdePeriodismo