Costa Rica busca su récord en Juegos Centroamericanos

Costa Rica participará con 567 deportistas en todas las disciplinas de la X edición de los Juegos Centroamericanos con el objetivo de superar las 74 medallas de oro alcanzadas en su mejor presentación, la versión de El Salvador 1994. Así lo ha pregonado el presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez.

El dirigente dijo que es “muy difícil” que Costa Rica gane los Centroamericanos debido a que hay otros países con deportistas de más nivel y preparación, como El Salvador y Guatemala. La delegación costarricense está integrada por 567 deportistas, 316 hombres y 251 mujeres, quienes participarán en una treintena de disciplinas.

Esta es la primera ocasión que Costa Rica alberga los juegos de la región, para lo cual el Gobierno ha invertido cerca de 20 millones de dólares entre construcción de instalaciones deportivas, organización y preparación de los deportistas. La abanderada de la delegación local será la jugadora de voleibol Ángela Willis, cuyo equipo es uno de los candidatos a llevarse el oro.

Entre las principales cartas de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos se encuentra el triatlonista Leonardo Chacón, de 28 años, quien cuenta con experiencia en dos juegos olímpicos y numerosos mundiales de la especialidad. La baja más sensible del equipo costarricense es el atleta Nery Brenes, campeón mundial bajo techo y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en los 400 metros planos.

Via | El despertador americano
Foto | S21