Costa Rica, que ya es un destino posicionado entre los mejores de Latinoamérica en segmentos como el ecoturismo, el turismo de aventura y el médico, entre otros, se ha propuesto atraer más eventos y convenciones a su territorio y al mismo tiempo más viajeros de negocios, una meta que pasa por crear infraestructura y mejores servicios para esta actividad.
Entre los primeros pasos en esa dirección, el país ha anunciado que se apresta a invertir 80 millones de dólares en la construcción de un gran centro de convenciones en su ciudad capital, San José, muy cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Las obras de este proyecto deben iniciar en noviembre de 2012 y el financiamiento para el mismo procederá del Estado y de dos de sus bancos más importantes, el Nacional y el Banco de Costa Rica.
El ministro de turismo comentó que en la apuesta por el llamado turismo MICE también se integrarán muchos hoteles que están incorporando espacios más grandes y modernos para eventos y reuniones, así como servicios para los viajeros que este segmento mueve. Destacó que el turismo de convenciones resalta por ser uno de los que más gastos genera y es por tanto muy beneficioso para cualquier destino.
Costa Rica recibe por año unos 2,3 millones de turistas, de los cuales 300 mil proceden de Europa y cerca de 1 millón provienen de los Estados Unidos y Canadá. Con un mayor desarrollo en el área del turismo MICE, los flujos desde esos mercados emisores podrían incrementarse, consideró.
Via | Caribbean News Digital
Foto | Olx