competenciasrafting.jpg

Costa Rica será sede a partir de la próxima semana del premundial de rafting, que servirá de preámbulo al evento mundial del 2011, también en este país, anunciaron el miércoles los organizadores y el Instituto de Turismo (ICT), que figura como el patrocinador oficial de los eventos.

“Es un orgullo que organizaciones deportivas internacionales escojan a este país como sede de un mundial”, comentó el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides en rueda de prensa, al resaltar que un 70% de los visitantes que recibe el país realizan alguna actividad de aventura, como rafting, surf, canopy (deslizamiento entre los árboles de la selva mediante una cuerda) y el buceo.

Benavides detalló que el premundial se realizará del 6 al 10 de octubre con la presencia de seis países (República Checa, Kazajistán, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica).
Para esa competencia, el ICT colaboró con un patrocinio de 38.000 dólares, mientras aún se estudia la cifra que se invertirá en el mundial, en octubre del 2011, cuando la cantidad de participantes subirá a 35 naciones, con equipos en masculino y femenino.

Ambas competencias se desarrollarán en el río Pacuare, que el jerarca resaltó “es uno de los cinco mejores ríos del mundo para este deporte. El mundial del 2009 se realizó en Bosnia y dejó con el título a Brasil, país que en agosto organizó el Campeonato Panamericano de Rafting, donde el grupo femenino de Costa Rica quedó en segundo lugar.

Para Costa Rica será la segunda ocasión como sede de un campeonato mundial, luego de una primera experiencia en 1998.

Via | Noticias Yahoo
Foto | Bolsonweb