Las cataratas de La Paz se localizan sobre la ruta que hay entre en Volcán Poás y Puerto Viejo de Sarapiquí. Se trata de una caída de agua espectacular en un entorno natural único, donde podremos ver en principio dos saltos de agua pequeños y otro salto grande que hace una caída de forma maravillosa. Esta caída se puede observar desde la orilla de la carretera a través de un puente de madera que se ha creado para disfrutar de las bellezas del lugar.
También podremos encontrar varios senderos por los que podremos recorrer todo el lugar, además de varios miradores en diferentes lugares que nos permitirán poder observar toda la panorámica del lugar y admirar las bellezas del paisaje, como el bosque y la fauna silvestre además del río con su espectacular caída de agua. En su visita podrá descubrir los hermosos jardines que cuentan con mucha información sobre cada especie de sus plantas y sobre la vida silvestre.
Este lugar tiene una extensión de 27 hectáreas de bosques y existen senderos de unos tres kilómetros y medio de largo, con piso de cemento y barandas de seguridad, principalmente para que tanto los adultos como los niños puedan disfrutar de estos recorridos con total seguridad. El recorrido tiene una duración de una hora y media para los turistas.
En el parque existe un observatorio de mariposas que es el más grande del mundo, aquí se pueden observar de cerca a los insectos y como desarrollan su ciclo de vida, desde su nacimiento, hasta cuando se liberan y logran el primer vuelo. También hay un jardín de colibríes que cuenta con unas 25 especies de colibríes y podrá encontrar mucha información sobre ellos. Hay exhibiciones donde se describe con detalle su comportamiento y las características de estas aves. Si viene a visitar este lugar no olvide traer una cámara fotográfica, para llevarse con usted unas hermosas imágenes de este lugar maravilloso.