isla-san-lucas.jpg

En estos momentos una cárcel de Costa Rica es uno de los grandes atractivos para los turistas internacionales. En la isla San Lucas se encuentra la cárcel más peligrosa de todo el país y en su día fue un lugar en el que muchos presos tuvieron unas condiciones de vida realmente duras debido a que en esta cárcel estaban los presos más peligrosos de todo el país hasta el año 1991.

Tras unos años esta cárcel se ha convertido en un interesante atractivo para los turistas, que quieren conocer más de cerca las condiciones en las que vivieron muchos presos, un lugar en el que vivían y por supuesto en el que eran torturados. Una vez que el edificio al completo esté restaurado será sin duda uno de los grandes alicientes para Costa Rica. Atraer a nuevos turistas gracias a la cárcel puede ser sin duda una muy buena noticia para que más turistas viajen por Costa Rica en el futuro.

Lógicamente este edificio no se encuentra en el mejor estado posible y por ello desde Costa Rica lo que se pretende es mejorarlo para que los turistas puedan visitar esta cárcel sin peligro alguno y que poco a poco se pueda convertir en un gran atractivo. Este tipo de instalaciones suelen llamar mucho la atención y en especial al tratarse de una cárcel en el que muchos presos peligrosos tuvieron condiciones de vida duras, tanto que únicamente tenían 1 hora al día para estar bajo el sol.

Vía | Elnuevodia
Foto | Wikimedia