Durante toda esta semana en un horario de 8 a.m. a 1 p.m., la Autopista Braulio Carrillo o ruta 32 permanecerá cerrada debido a los trabajos de demarcación que aún faltan. Así lo dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que además explicó que serán cierres totales en un rango de 30 kilómetros del trayecto, que aplicarán desde hoy hasta el viernes.
Tal y como explicó Marco Rojas, director de Conservación Vial del Conavi, los trabajos, que consisten en la demarcación horizontal con pintura y colocación de captaluces, se inician luego de haber concluido el bacheo previo en ese tramo de la carretera, como parte de la atención que se viene dando desde el año pasado.
Al mismo tiempo dada la peligrosidad de la carretera, la ruta se mantendrá cerrada desde el antiguo peaje hasta la Quebrada González, como medida de seguridad tanto para los usuarios de la ruta como de los trabajadores a cargo de la señalización, indicaron. Señalaron que se contará con presencia y coordinación de efectivos del tránsito y los dispositivos de advertencia correspondientes para mantener el orden.
El funcionario recordó a los conductores que pueden usar la Ruta Nacional 10 por Turrialba, como vía alterna. Por último solicitaron a los usuarios de ambas rutas, tomar las precauciones del caso y atender las recomendaciones de los oficiales de tránsito ubicados en la zona.
Via | Prensa Libre
Foto | Prensa Libre