Según ha dicho el padre Jorge Eddy Solórzano, uno de los retos que ya se está manejando para realizarlo en el próximo año es la creación de un museo de arte religioso, que esté ubicado en las cercanías de la Basílica de los Ángeles, en Cartago, donde está ubicada La Negrita.
El párroco ha comentado que esto ya se ha vuelto una necesidad porque no se cuenta con un espacio de este tipo donde se puedan poner en resguardo las reliquias religiosas, lo que ha propiciado el robo de muchas iglesias y la comercialización de objetos sagrados en el mercado por parte de terceros.
El religioso comentó además que actualmente se encuentran en la etapa de consulta de los terrenos en las cercanías de la Basílica y luego de eso buscarían contar con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Oficina de Patrimonio Nacional para la elaboración de este proyecto.
“Hace poco tiempo conversamos con la presidenta de la República, Laura Chinchilla, acerca de nuestro deseo de poner este santuario a la misma altura que otros en el mundo y el gobierno ha estado anuente a ser parte de este proyecto”, explicó el religioso que además agregó, “esperaríamos que de aquí a un año, cuando terminemos este año jubilar, podamos inaugurar esta obra”.
Sobre este proyecto la presidenta manifestó que la Virgen de los Ángeles tiene un gran simbolismo, el cual pareciera comenzar a trascender las fronteras de Costa Rica, por lo que tarde o temprano se va a necesitar un espacio para acoger a los peregrinos que nos visiten de toda Centroamérica.
Via | Diario Extra
Foto | Diario Extra