La Plaza de la Cultura que está situada en el centro de San José, es uno de los lugares por los que transitan a diario una gran cantidad de personas, y en muchas ocasiones la gente se ha quejado por la falta de iluminación en las horas de la noche. Por suerte este es uno de los problemas que ya podrá ser resuelto, ya que el Banco Central de Costa Rica (BCCR) que es el ente encargado de administrar el lugar, pondrá manos a la obra para mejorar la plaza.
Los trabajos de remodelación ya comenzaron esta semana y se espera que puedan finalizar para el mes de septiembre. Así que en unos pocos meses ya se podrá disfrutar del nuevo y moderno sistema de iluminación, lo que les permitirá a los ticos poder transitar de forma más segura y cómoda por la plaza durante las horas nocturnas. Hasta el momento la plaza tiene unas 34 lámparas en toda su área y el nuevo diseño incluye 11 luminarias que darán una luz más intensa y clara, con menos consumo de electricidad.
Este cambio en la iluminación implicará la sustitución del sistema de canalización eléctrica de la plaza, lo que tendrá un costo cercano a los ¢60 millones, ya que este proyecto también integra la iluminación del jardín principal del edificio del BCCR. Otra de las mejoras que tendrá la plaza será la rampa para personas discapacitadas que se construirá al lado del desnivel que existe para la entrada de automóviles en el museo, y tendrá unos 28 metros de largo por 1.20 de ancho y tendrás dos descansos.
Via | DiarioExtra
Foto | DiarioExtra