Los turistas que piensen viajar en bus por esta zona del país seguramente se verán beneficiados por esta noticia, ya que hay más de 10 empresas de buses provenientes de diferentes zonas turísticas que han comenzado a utilizar a partir de este fin de semana, la nueva carretera San José – Caldera.
El Consejo de Transporte Público (CTP) les dio a las empresas de buses el visto bueno hace unos días, después de que los autobuseros cumplieran con determinados requisitos. El director ejecutivo del Consejo, Javier Vargas, dijo en una entrevista realizada por ADN Noticias (90.7 FM), que hubieron muchas empresas de buses que se mostraron interesadas en dar ese servicio durante la Semana Santa.
La única restricción que planteó el Consejo de Transporte Público es que por esa vía deben de viajar los buses que dan el servicio directo, es decir, que quedan prohibidos los servicios que hagan paradas. Todos los buses que se usan deben cumplir con los mismos requisitos de las demás unidades, y esto es a fines que todas las empresas ofrezcan el mismo servicio a los usuarios.
Por la carretera San José – Caldera transitan vehículos rumbo al Pacífico Central, el Pacífico Sur y hacia Guanacaste. Según los reportes de la Policía de Tránsito y Autopistas del Sol, que es la empresa concesionaria de la vía, estos días la nueva ruta se mantuvo sin presas. Se espera que con estas 10 empresas de buses se pueda satisfacer las necesidades de transporte que existía hacia esa zona del país.