recetalomoderesii.jpg

Continuando con la gastronomía tica, lo hacemos con una comida conocida como Lomo de Res en Salsa de Ciruelas Pasas, que lo pueden preparar con la siguiente receta. Sus ingredientes son : 1 lomo de res de 3 lbs., 1 sobre de Consomé de Res, ½ taza de cebolla cortada en cuadritos, 2 dientes de ajo triturados, 1 cda. de Jugo Sazonador, 1 cda. de aceite de oliva, 1 cda. de mantequilla.

Para la salsa : 1 cebolla grande en cuadritos, 1 pimentón verde en cuadritos, 1 taza de tomates frescos picados, 12 ciruelas pasas sin semillas picadas, 2 sobres de Consomé de Res, 4 cdas. de jugo de limón, 2 cdas. de azúcar, ½ taza de vino tinto, 1 ½ cda. de fécula de maíz, ½ taza de agua.

Modo de preparación del Lomo de Res en Salsa de Ciruelas Pasas : 1. En un recipiente mezclar la cebolla, el ajo, el Jugo Sazonador , el Consomé de Res y el aceite de oliva. Sazonar el lomo con esta mezcla. 2. En una sartén, derretir la mantequilla y dorar el lomo por 2 minutos de cada uno de los lados.

3. Colocar el lomo en un molde refractario y llevar al horno a 350°F (180°C) por 1 hora o hasta que esté cocido. 4. Aparte, licuar los ingredientes de la salsa y cocinar a fuego medio por 10 minutos aproximadamente o hasta que espese. 5. Cuando el lomo esté cocido, cortarlo en rebanadas y bañarlo con la salsa.

Via | RecetasyComidas
Foto | Nestlé-Centroamérica

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.