Una buena noticia para el país en el aspecto económico es que la Inversión Extranjera Directa (IED) en Costa Rica, ha crecido un 7 por ciento durante el año pasado, a pesar de ya conocida crisis económica mundial que ha afectado de mayor o menor manera a todos los países. Esta noticia se conoció por un informe realizado por las Naciones Unidas (ONU) y que fuera divulgado hace unos días atrás en la capital del país.

creceinversionextranjera.gif

También se destaca que aunque la IED en este país tuvo una tendencia al alza en el año pasado, fue inferior al 30 por ciento de año 2007, según se pudo conocer en la conferencia de prensa realizada por autoridades de la ONU, del gobierno y del sector privado. Según el Informe Mundial sobre Inversión, los ingresos que tuvo el país en este concepto subieron a 2.021 millones de dólares en el 2008, respecto de los 1.896 que se obtuvieron en el año precedente.

De los países centroamericanos, el que pudo captar mayor cantidad de inversiones durante el año pasado fue Panamá con un 32%, y seguido detrás por Costa Rica con 27%, Honduras 12%, Guatemala 11%, El Salvador 10% y Nicaragua con un 8%. Cuando se presentaron estos datos, la representante del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) en este país, Luiza Carvalho, expresó la necesidad actual de que los países pongan en marcha políticas que tengan como fin asegurar que la distribución de los beneficios de la IED sea equitativa.

Fuente: NoticiasAol
Foto: Actualidad-E

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.