Estas galletas de san valentín son exquisitas y sirven para cualquier época del año, no tiene porque ser fecha de san valentín, para preparar unas ricas galletas caseras. También es un buen regalo para su pareja y una buena excusa para deleitarse con estas galletitas.
Ingredientes (para 9 personas):
3/ 4 de taza de mantequilla suavizada
1/4 de taza de mantequilla baja en grasa suavizada
1 taza de azúcar
1 cda. de extracto de vainilla
1/4 de taza de agua
2 huevos
3/4 cdita. de vinagre blanco o de sidra
3 tazas de harina
1/4 cdita de sal
1 cdita. polvo de hornear
1/3 de taza de mermelada de frambuesa
3 cdas. de azúcar en polvo
Modo de preparación:
Combine las mantequillas, azúcar y vainilla en un bowl, agregue huevos, el agua y el vinagre, mezcle bien. Agregue la harina, la sal y el polvo de hornear. Bata con batidora a velocidad baja hasta formar una masa, raspando los lados y el fondo del bowl con una espátula. Retire la masa del bowl y colóquela en una superficie enharinada. Divida la masa en mita y forme dos círculos de 1 pulgada con las manos.
Cubra con papel plástico y refrigere por una hora. Precaliente el horno a 350º. Engrase una bandeja. Retire la masa del papel, estírela con un rodillo y corte con un molde de galletas en forma de corazón. Formar 18 galletas, hornear por 8 o 10 minutos. Cúbralas con la mermelada de fresa y luego rocié un poco de azúcar molido.