Otra de las comidas deliciosas que se suelen preparar en este país son los muslitos de pollo con piña, que también se pueden acompañar con arroz blanco o ensaladas. Pueden comerse tanto para el almuerzo como para la cena.
Ingredientes (para 4 personas):
16 muslitos de ala de pollo
4 dientes de ajo finamente picados
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de sazonador de hierbas italiano (combinación de mejorana, tomillo, romero, ajedrea, salvia, orégano y albahaca)
4 cucharadas de fécula de maíz
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 taza de aceite vegetal
1 cebolla en julianas
1 lata de piña en trozos (separar la piña y el jugo)
2 cucharadas de salsa de tomate (ketchup)
1 cucharada de salsa de soya
1 sobre de consomé de pollo
Modo de preparación:
Combine el ajo, la sal, el sazonador de hierbas italiano, la pimienta negra y la fécula de maíz. Cubra los muslitos de ala con esta mezcla y sacuda el exceso. Asegúrese de que el pollo quede bien cubierto con la mezcla. En una sartén, caliente el aceite y dore el pollo a temperatura media de tal manera que se cocine bien. Saque los muslitos y elimine el exceso de grasa colocándolos sobre papel absorbente de cocina.
En la misma sartén sofría la cebolla y añada la piña, deje sofreír por dos minutos más. Incorpore el jugo de la piña, el sobre de consomé de pollo, la salsa de soya y la salsa ketchup. Deje que hierva por 1 minuto más. Coloque los muslitos de ala en un bandeja para servir y báñelas con la salsa. Sirva de inmediato.