Costa Rica promocionará sus atractivos naturales en 26 ferias internacionales de turismo en los próximos ocho meses, en las que intentará atraer visitantes y empresas de nuevos mercados. El estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó en un comunicado que las ferias se realizarán en países como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Holanda, Brasil, Argentina, México, Rusia, Suecia, Bélgica, entre otros.
A esta “temporada de ferias” asistirán al menos 89 representantes de empresas turísticas costarricenses, con el fin de promocionar sus productos y servicios. El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, explicó que las ferias internacionales representan una “excelente vitrina” para la promoción de Costa Rica como destino turístico en los principales mercados emisores de turistas.
Las ferias se llevarán a cabo entre este mes de septiembre y abril próximo y a estas abarcarán temas como incentivos turísticos, congresos, líneas aéreas, cruceros y turismo de aventura. La primera feria a la que asistirán empresarios costarricenses y el ICT es la llamada Top Resa, que se realiza en Francia del 18 al 21 de septiembre.
El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, pues anualmente genera divisas cercanas a los 2.100 millones de dólares. Costa Rica, donde el turismo emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400.000, tiene como principales atractivos sus bellezas naturales y que alberga a cerca de 4,5 % de la biodiversidad del planeta.
Via | Estrategia y Negocios
Foto | Nación