Durante 2011 arribaron a Costa Rica 2.195.960 turistas no residentes, unos 96 mil más que en 2010, para un incremento interanual de 4,6 por ciento, según informaron las autoridades ticas. Al comentar el resultado, la Canatur destacó el impacto positivo que han tenido las mejoras en infraestructura, pero señaló la necesidad de diversificar mercados y productos turísticos.
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) declaró recibir con optimismo los resultados. “Aunque no se llegó al 5% de la estimación inicial que manejaba Canatur, comprendemos que se vive una situación mundial complicada por lo que en este momento ese incremento es bueno e indica que Costa Rica es un destino sólido para quienes buscan opciones para vacacionar”, dijo Juan Carlos Ramos, titular de la entidad que agrupa al sector empresarial.
Ramos señaló que Canatur reconoce los avances registrados en materia de infraestructura aeroportuaria, con la remodelación de la terminal del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y la reciente inauguración del edificio del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, gracias a lo cual el país ofrece mejores condiciones para la principal vía de acceso de los visitantes.
“En la medida en que Costa Rica se enfoque en ofrecer diversidad de productos turísticos, abrirá las posibilidades de incrementar la visitación que llega por motivos de negocios, convenciones y turismo médico. Los sectores turístico privado y público debemos reforzar el trabajo para convertirnos en un destino innovador y que ofrezca variedad a los potenciales visitantes”, afirmó.
Via | Caribbean News Digital
Foto | Monumental