Las fiestas de fin de año y la llegada de las vacaciones han aumentado en gran forma la cantidad de turistas que viajan hacia las zonas costeras como Limón, Puntarenas y Guanacaste, lo que ha provocado que las diferentes empresas de autobuses hayan tenido que ampliar sus horarios de servicios durante estos últimos días del año, para poder cubrir la gran afluencia de pasajeros.
Una de estas empresas que aumentó sus horarios es la autobusera Pulmitan de Liberia que realiza viajes a Liberia, Playa del Coco, Cañas, Bagaces, Monteverde, entre otras. “Estos días ha estado bastante bueno, bastante agresivo. Se ha tenido que ampliar la flota, cada hora salen los buses para Guanacaste y en los momentos en que se requieran”, comentó Wilbert Saborío, administrador de Pulmitan.
Según Jorge Arredondo, vice presidente de Tralapa, en los días anteriores al 24 de diciembre ampliaron horarios en un 25 por ciento y para los próximos días esperan la extensión de horarios hasta un 50 por ciento. También comentó que “en horario normal cada hora salen buses hacia Guanacaste, sin embargo ahora sale uno cada media hora, a partir de las 6:30 a.m”.
También el administrador de la Terminal de buses de Puntarenas, Roy Vargas, expresó que la empresa amplió la salida de buses cada 10 o 15 minutos, “en días normales salen de 20 a 22 buses hacia Puntarenas, ahora salen de 40 a 45 buses diarios”. Por su parte Henry Pescod administrador de la empresa autobusera los Caribeños agregó que “normalmente cada hora salen 12 buses, pero como estamos en periodo de vacaciones, se ha doblado la cantidad y ahora salen 24 buses por hora”.
Via | Todas Viajes
Foto | Costa Rica Hoy