La vía que comunica Paso Real y Palmar Norte, en la ruta Interamericana Sur, se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso, debido a que las lluvias que afectaron al país lavaron el terreno. La ruta fue dañada por el temporal que afectó semanas atrás ésta zona y estaba abierta de manera parcial mientras se realizaban los trabajos para habilitarla completamente, según el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), se lavó la parte que estaba reparada y permitía el paso.
“Hasta el momento no conocemos el estado real de la carretera ni en cuanto tiempo podrá reabrir, pero definitivamente si se dañó la ruta. La ingeniera encargada de la zona está realizando una inspección y estará remitiendo el informe”, expresó Wendy Jiménez, vocera del CONAVI. Las lluvias continuarán durante el resto de la semana, debido a la transición hacia la época seca, lo cual podría provocar que ésta carretera se afecte aún más.
A pesar de lo fuerte de las lluvias en algunas zonas del país y los daños en la ruta Interamericana Sur, en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) por medio de su vocero Reynaldo Carballo, se indicó que hasta el momento no se reportan daños ni emergencias en ninguna zona del país.
Via | Costa Rica Hoy
Foto | Monumental