En las faldas del volcán Rincón de la Vieja, quedó inaugurada el pasado domingo la nueva Planta Geotérmica Las Pailas, en un acto al que asistió la presidenta Laura Chinchilla, junto con autoridades del Instituto Costarricense de Electricidad y del Banco Centroamericano de Integración Económica.
La diputada representante de Guanacaste, María Ocampo destacó el compromiso del gobierno con Guanacaste, ya que pese a la crisis que se enfrenta, se siguen haciendo diversas obras tanto de infraestructura, como de empleo y turismo para el beneficio del país en general. “No solamente con la inauguración de esta importantísima obra, sino en el bacheo y los trabajos en la carretera Las Pailas-Liberia, sino en el desarrollo integral para la provincia”, agregó la diputada Ocampo.
Por su parte el Ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Teófilo de la Torre, comentó sobre todas las obras que en materia de energía y telecomunicaciones se ha comprometido a realizar el gobierno y también se refirió a los proyectos que aún continúan su proceso que serán concluidos por el compromiso adquirido para el desarrollo del país.
La presidenta felicitó a todos los trabajadores, al director del proyecto y al ICE, por el buen desarrollo de estas obras y en particular por esta nueva planta geotérmica y destacó el gran compromiso que existe en materia energética, lo que se deberá seguir desarrollando en este país. “Tenemos que seguir desarrollando los proyectos de energías renovables para el país”, concluyó diciendo la presidenta.
Via | El Financiero
Foto | Costa Rica Hoy