Siguen avanzando a buen ritmo las obras que permitirán ampliar de dos a cuatro carriles la nueva carretera a San Carlos. Así lo explicó el ministro Francisco Jiménez en su visita de este viernes al cantón alajuelense. El funcionario detalló que esos fondos extraordinarios aprobados por la Contraloría General de la República dan la tranquilidad de poder trabajar de manera constante, sin las interrupciones que en algún momento se dieron por falta de recursos.
Las únicas pausas a partir de ahora, señaló, serán aquellas relacionadas con el exceso de precipitaciones, tan frecuentes en la zona, las cuales ya fueron contempladas en los 30 meses que se tienen como máximo para terminar las obras. En abril anterior, el Consejo Nacional de Vialidad había presentado una solicitud de adición al contrato por $140 millones para que el proyecto de la nueva carretera entre sifón de San Ramón y La Abundancia de San Carlos se pueda construir a cuatro carriles en lugar de los dos planteados en el diseño original.
Adicionalmente, los movimientos de tierra ya se finalizaron en los primeros 12 km de La Abundancia hacia San Ramón y en los 10 km que van de Sifón a Ciudad Quesada ya se trabajó el terreno a cuatro carriles. Se estima que el avance en las labores de construcción de la carretera es de un 57 por ciento, en la que también se ha construido pasos inferiores en intersecciones con caminos públicos, cunetas en bermas, cabezales y subdrenajes, así como conformación de taludes y rellenos.
Via | Carretera
Foto | Costa Rica Hoy