Autopistas del Sol concesionaria de la vía a Caldera, construirá tres puentes peatonales en Coyolar de Orotina, Balsa de Atenas y frente a Forum, en Santa Ana. También realizará obras peatonales en El Vivero, en Coyolar de Orotina y bahías para autobuses en Pozos de Santa Ana. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) levantará un puente peatonal en Río Grande de Atenas.
Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la primera obra que se empezará a construir será la estructura de Coyolar, en la tercera semana de julio. A comienzos de agosto sería el puente en Balsa de Atenas. En ese mismo mes arrancarían las obras en El Vivero y en Pozos.
“El concesionario es el que va a realizar las obras con sus recursos para lo cual debe postergar otros trabajos que tenía previsto”, dijo Francisco Jiménez, jerarca de Transportes. Jiménez aseveró que si bien Autopistas del Sol pondrá los recursos para la construcción de los puentes, esto no implicará ningún tipo de aumento en la tarifa de peaje, o alargar el plazo de la concesión.
Los tres puentes tendrán un costo de $2,2 millones y $150.000 la estructura de Río Grande de Atenas. Edwin Rodríguez, secretario del Consejo Nacional de Concesiones, dijo que el contrato de concesión no tenía prevista la construcción de puentes en ese tramo de vía.