rapidosreventazon.jpg

Para aquellos que no lo conocen, el río Reventazón es uno de más importantes de Costa Rica con 152 km. de longitud. Los ríos Macho y Grande de Orosi forman en la parte alta al Reventazón, y también hay otro afluente que nace en un viejo cráter del Volcán Irazú, el Reventado, que es el probable origen del nombre del río Reventazón.

Para quienes gustan de la aventura y sentir la adrenalina al máximo, una buena forma es experimentando un viajes por los famosos rápidos del Reventazón. Hay varios centros turísticos donde pueden contratar tours por los rápidos con total seguridad. Los paseos comienzan en su mayoría con una serie rápidos sencillos para ir ganando confianza, hasta que se empiezan a acercar los rápidos más desafiantes, mientras se disfruta a la vez del increíble paisaje.

En estos rápidos podrán disfrutar de un paseo que sin dudas es muy emocionante y sólo se recomienda para aquellas personas que sepan nadar bien y dispongan de una buena condición física, ya que aunque la mayoría de las empresas que ofrecen estos servicios dan chalecos salvavidas, cascos y otras medidas de seguridad, siempre está el riesgo de caer al agua, sobre todo para los más inexpertos.

Igualmente si tienen espíritu aventurero y les gusta sentir la adrenalina, no se pueden perder de hacer un viaje por estos rápidos. La forma segura de hacer esto es contratando los guías turísticos que ofrecen estos tours con todas las medidas de seguridad y acompañados por expertos que les darán algunas prácticas, además de contar con transporte, almuerzos y todo lo necesario para que disfruten de su viaje.

Via | Agencia de Viajes Costa Rica
Foto | Agencia de Viajes